» El origen de la virtud

El 16 de octubre de 1968 será recordado por los amantes del fútbol mundial como el día en que un equipo argentino, Estudiantes de La Plata, lograba una proeza inigualable: consagrarse campeón frente al poderoso Manchester United en el Old Trafford.

Luego del partido de ida que ganó Estudiantes 1-0 en Argentina debía jugarse el partido de vuelta en Inglaterra: el marcador lo abrió La Bruja Juan Ramón Verón que entró de manera inesperada al área chica, tras un astuto centro de Madero, sellando el uno a cero con un cabezazo mágico.

En el segundo tiempo, el conjunto inglés, a pocos minutos del final, igualaba el tanteador y se ponía 1-1 quedando a un solo tanto de la diferencia global.

Cuando el reloj avanzaba hacia el final del partido todo parecía controlado por el equipo de Zubeldía.

Sin embargo, en los segundos finales, Kidd mandaba el balón al fondo de red y marcaba el 2-1. El público inglés festejó eufórico el segundo gol, pero el partido terminó 1 a 1 y se consagraba campeón a Estudiantes.

Ningún hincha del Manchester dice haber escuchado el silbato final del árbitro que bajaba el telón de El Teatro de los Sueños e invalidaba el segundo tanto justo antes de que Kidd recibiera el centro que Morgan le enviaba desde la derecha.

Los partidos se ganan y se pierden. Sin embargo, son incontables las veces que le atribuimos los resultados a la buena o mala racha.

Se crea o no, se dice que el fútbol más que un deporte es una mística y cada partido es una experiencia espiritual.

» La búsqueda de la excelencia

La búsqueda de la excelencia cruzó los destinos de la bodega y Juan Sebastián Verón, leyenda del fútbol mundial, forjándose así una alianza virtuosa que consagra la mística del sacrificio y la dedicación para alcanzar la gloria.

Solo gente virtuosa produce vino virtuoso.
Un vino virtuoso implica un intenso cuidado
en los detalles desde el viñedo hasta la mesa del consumidor.

Es un ciclo que termina en la botella y vuelve a empezar con los primeros brotes cada año.
Una tarea que apasiona a quienes la realizan y deleita a quienes la descubren.

BRUJERIAS, VINO ES VIRTUD.